Pasar al contenido principal
Logo Top

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana se reúne con el Ministro de Defensa de República Dominicana

Fortaleciendo lazos de cooperación bilateral, en el marco de la estrategia regional de interdicción aérea para el control del espacio aéreo entre Colombia y los países de Centroamérica y el Caribe, el Ministro de la Defensa de República Dominicana, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., recibió en su despacho la visita del señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y su delegación, en compañía del señor Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Esta visita, realizada el 27 de octubre de 2021, tuvo lugar en las instalaciones de la cartera de Defensa en la ciudad de Santo Domingo.

Durante el encuentro, los representantes de ambos países trataron temas de impacto estratégico en materia de seguridad y defensa, que permitan contribuir en la lucha contra el crimen organizado transnacional y el tráfico ilícito por vía aérea empleado por redes del narcotráfico.

Así mismo, el Comandante de su Fuerza Aérea Colombiana y su homólogo, detallaron aspectos relevantes de los objetivos propuestos con el lanzamiento de la operación combinada Zeus-CARIBE VIII en la región, la cual busca incrementar la interoperabilidad y la integración entre los Centros de Comando y Control de ambas Fuerzas Aéreas.

La implementación y el reto de esta alianza surge frente a la conciencia en la mutación de amenazas comunes en el ámbito hemisférico y global. El General Rueda, Comandante FAC, resaltó la importancia de seguir trabajando y apoyando a la FARD en capacitación y entrenamiento en el ámbito militar y aeronáutico.

Autor
Oficina Prensa COFAC-Oficina Asuntos Internacionales

Síganos en Google Noticias