Pasar al contenido principal
Logo Top

Comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana visita las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento

Con el fin de identificar oportunidades de cooperación entre Fuerzas Aéreas, el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), recibieron la visita del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y a su comitiva, como parte de la visita geoestratégica que realizan en Colombia.

La jornada inició con la bienvenida y presentación por parte del Comandante de CAMAN, quien expuso la misión y las capacidades de la Unidad cuna de la logística y mantenimiento aeronáutico de la Fuerza Aérea Colombiana. Posterior se realizó un recorrido por las instalaciones, de la CIAC, donde se dio a conocer el proyecto de las Aeronaves Remotamente Tripuladas como los UAV Quimbaya y COELUM.

Por último, visitaron los talleres y hangares de reparación y “overhaul” de más de 2.584 diferentes tipos de componentes, que impactan directamente a la operación de las aeronaves de la Fuerza Aérea, así como, proyectos de innovación e investigación, en los que se resaltan las labores de mantenimiento mayor del equipo AC-47T, C-212 y conversión de helicóptero UH-1H a HUEY II, entre otros.

Es así, como el Comando Aéreo de Mantenimiento, ratifica su compromiso de sostener en vuelo el poder aéreo cumpliendo estrictos cronogramas para su correcta ejecución, además, continuar siendo pionera en la aviación militar en Colombia y en Latinoamérica, y permitirle a la nación tener la tranquilidad de contar con una Fuerza Aérea altamente capacitada y decidida.

Ad Astra.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!