Pasar al contenido principal
Logo Top

Comandante de la Fuerza Aérea inaugura el aeródromo de Palanquero

Con 39º grados de temperatura y ubicados en el centro de la pista del Comando Aéreo de Combate No.1, ubicado en el Municipio de Puerto Salgar, el señor General del Aíre Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, inauguró el aeródromo de Palanquero siendo este un importante proyecto para fortalecer las operaciones aéreas en Colombia.

En el acto protocolario, se contó con la presencia del señor Mayor General del Aire Juan Carlos Ramírez Mejía, segundo Comandante de la Fuerza Aérea y Jefe Estado Mayor Aéreo y el señor Brigadier General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 1, quienes estuvieron al tanto del desarrollo de este proyecto tan importante para el país.

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana afirmó: “Esta obra nos permite tener una Fuerza Aérea con capacidades importantes, que opera 24 horas en el cumplimiento de su misión constitucional desde cualquier lugar de Colombia” además dirigió un agradecimiento a todos los que hicieron parte de este proyecto que aumenta las capacidades para cumplirle a Colombia, demostrando el desarrollo y el futuro de la Fuerza.

“La obra tuvo un costo cercano a los 15 mil millones de pesos, lo cual estaba dentro de los presupuestos de la Fuerza Aérea Colombiana, es por eso que contamos ahora con una pista con los mejores estándares de calidad y efectividad, lo que permite tener una capacidad a cualquier avión que hoy exista en el mundo” afirmo el señor General del Aire Comandante de la Fuerza Aérea.

Con la apertura de la pista, se fortalecen aun mas las operaciones de esta la Unidad No.1 de Colombia, que trabaja de manera segura, en cualquier condición atmosférica, no solamente para desarrollar operaciones militares contra los grupos al margen de la ley, sino también para continuar con nuestro compromiso con la Responsabilidad Social, evacuando heridos, entregando ayudas humanitarias y generando el apoyo a la población civil de esta región del País.

Autor
Subteniente Gustavo Adolfo Delgado González – Jefe Prensa CACOM-1

Síganos en Google Noticias