Pasar al contenido principal
Logo Top

Comando Aéreo de Combate No. 5 conmemora 30 Años salvando vidas

El Comando Aéreo de Combate No.5, ubicado en Rionegro Antioquia, es una Unidad estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana que cumple importantes misiones, ejerciendo soberanía, fortaleciendo la seguridad y promoviendo el desarrollo en la región.

Esta Base Aérea, casa de los helicópteros Black Hawk, es líder y referente en operaciones de extinción de incendios, salvamento búsqueda y rescate, con sus Ángeles de metal a lo largo de estas tres décadas, se han salvado más de 20.000 vidas, convirtiéndose en la esperanza para quienes están en peligro.

Durante estos 30 años, ha beneficiado a más de 16 millones de personas, llevando salud y bienestar. Con las aeronaves asignadas a esta Unidad se han transportado alrededor de 15 millones de toneladas en ayuda humanitaria y carga externa que han servido para la construcción de puentes y escuelas, aportando al progreso de las zonas más vulnerables.

Igualmente, el CACOM-5 ha participado en cerca de 600 operaciones que han contribuido para mantener el orden público en el país, así como la disminución del flagelo de la minería ilegal y el narcotráfico.

Al mismo tiempo, ha sido anfitrión de la Feria Aeronáutica Internacional que se lleva a cabo cada dos años en el municipio de Rionegro y sede principal de importantes ejercicios internacionales como Relámpago, Cooperación y Ángel de los Andes, que mantienen vigentes las capacidades de hombres y mujeres de su Fuerza Aérea Colombiana.

Así, con este balance al año 2021, conmemora hoy sus 30 años el Comando Aéreo de Combate No.5, con una imponente Ceremonia Militar presidida por el señor Mayor General Pablo Enrique García Valencia, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, con la presencia también del Gobernador de Antioquia Doctor Aníbal Gaviria Correa y demás autoridades militares y civiles de la región.

Esta Base Aérea, General Arturo Lema Posada, ratifica su compromiso con los habitantes de los departamentos de Antioquia y Chocó como su área de responsabilidad y extiende un mensaje de esperanza para todos aquellos que así lo requieran, poniendo a disposición sus medios aéreos y el mejor talento humano para seguir sirviendo a la Nación.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!