Pasar al contenido principal
Logo Top

Comando Aéreo de Combate No. 6 presente en ceremonia del 8vo aniversario de Comando Conjunto No.3 “Suroriente”

En su octavo aniversario el Comando Conjunto N.3 “Suroriente” realizó en el fuerte militar de Larandia, Caquetá, En ceremonia militar presidida por el señor General Luis Fernando Navarro Jiménez, que contó con autoridades locales y representantes de los gremios de la región.

Un personal de oficiales, suboficiales y soldados orgánicos del Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana, hicieron parte del dispositivo conjunto de la ceremonia militar.

Con la agrupación de las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Cuarta y Sexta División del Ejército Nacional, la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional y el Comando Aéreo de Combate 6, junto al Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana fue creado el Comando Conjunto n. °3 “Suroriente” el 5 de septiembre de 2013 y activado el 9 de octubre del mismo año.

Tiene su responsabilidad jurisdiccional en 6 departamentos, 68 municipios de la Amazonia y parte de la Orinoquía colombiana que representan 416.507 km², donde hombres representados en soldados, infantes y tripulantes, por tierra, aire y ríos han logrado históricos éxitos operacionales que han permitido estar más cerca de la consolidación del territorio.

Cerca de 55.000 hombres y mujeres se sienten comprometidos en la actualidad combatiendo el crimen residual que afecta el Amazonas, Caquetá, Guaviare, Meta, Putumayo y Vaupés, grupos armados organizados que persisten delinquiendo con extorsiones y delitos como el tráfico, fabricación y porte de alcaloides afectando a campesinos y empresarios del área rural de esta región que es considerada la reserva estratégica sostenible de Colombia.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Cómbate No.6

Síganos en Google Noticias