Pasar al contenido principal
Logo Top

Comando Aéreo de Combate No.6: 87 años protegiendo el sur del país

Aniversario Comando Aéreo de Combate No. 6

En octubre del año 1933, durante la presidencia de Enrique Olaya Herrera, fue constituido legalmente el Comando Aéreo de Combate No.6, Base de su Fuerza Aérea Colombiana ubicada en el departamento de Caquetá, desde entonces realiza operaciones aéreas defendiendo la soberanía en el sur del país.

Esta Unidad Aérea, se ha constituido durante 87 años como punto vital para el lanzamiento de grandes e importantes operaciones militares gracias a la sinergia con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. En lo corrido de 2021 se han desarrollado 16 operaciones aéreas en contra de los grupos armados organizados que delinquen en esta región de Colombia.

Dentro de los compromisos con la comunidad y etnias indígenas el CACOM6 ha realizado 25 evacuaciones y 26 traslados aeromédicos durante el último año, desde poblaciones como Puerto Leguizamo, Cartagena del Chaira, Araracuara y el municipio de Solano hacia Florencia y Bogotá, salvando la vida de niños y adultos en grave estado de salud.

El Comando Aéreo de Combate No. 6 celebra un año más de trabajo continuo, ratificando su compromiso institucional al realizar operaciones aéreas coordinadas, conjuntas e interinstitucionales en cumplimiento de su misión, reiterando su entera disposición en beneficio de la población civil y contribuyendo al desarrollo de la región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-6

Síganos en Google Noticias