Pasar al contenido principal
Logo Top

Comando Aéreo de Transporte Militar conmemora 60 años de servicio a la nación

Este 4 de noviembre bajo el lema “La esperanza de los colombianos”, el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, cumple 60 años al servicio de la nación, realizando día a día misiones con el fin de proteger la soberanía del país y a sus compatriotas, apoyando en las situaciones más difíciles que ha enfrentado Colombia.

“CATAM la esperanza de los colombianos” representa el compromiso diario de los hombres y mujeres del CATAM llevando ayuda y bienestar a cada rincón del país, con una flota aérea dotada con tecnologías modernas y el mejor talento humano; siendo la base de lanzamiento que apoya todos los proyectos de desarrollo dirigidos por el Gobierno Nacional en la Colombia más profunda.

Durante este nuevo año el Comando Aéreo de Transporte Militar llevó a cabo misiones significativas, entre ellas apoyar la extinción de incendios forestales en Chile con el transporte de bomberos en una aeronave C-295, el transporte aéreo humanitario Perú- Colombia en una aeronave Boeing-737 de integrantes del Deportivo Pasto que se encontraban represados en ese país por la situación de orden público, el transporte humanitario de un colombiano gravemente herido desde Ecuador hasta Colombia en una aeronave King-350 en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, la V Campaña Aérea a la Antártida en la aeronave C-130 Hércules, transportando a científicos hasta la isla Rey Jorge, dos misiones intercontinentales en aeronaves C-40 en apoyo a los connacionales atrapados en Israel y transporte de toneladas de ayuda humanitaria a Egipto dispuestas por el Gobierno Nacional en apoyo Palestina.

Así mismo, para la Operación Esperanza CATAM realizó el traslado masivo de los 4 menores indígenas en la selva del Caquetá en una aeronave C-295, una capacidad distintiva de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. De igual manera, apoyó a 1.100 pasajeros afectados por la crisis de transporte aéreo del país, con el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, realizando vuelos humanitarios en los equipos C-40, Boeing 737 y Fokker-28 perteneciente a la flota presidencial, para el traslado desde San Andrés y Providencia, Santa Marta y Cartagena hasta el centro del país.

Para el cumplimiento de la misión CATAM cuenta con aeronaves de carga y pasajeros como el Boeing 767, Boeing 737-C40, Boeing 737-700, C-130 Hércules, C-295, de transporte de personal, inteligencia y ambulancia tipo King 350 y C-90 y vuelos especiales como BBJ, F-28 y helicóptero AW-139 Augusta. De igual manera, un gran talento humano conformado por hombres y mujeres altamente entrenados y capacitados para cumplir la misión y un incansable trabajo de mantenimiento aeronáutico.

Como base de lanzamiento de operaciones de la Fuerza Pública CATAM ha realizado el transporte de más de 35.000 uniformados y 2.482 toneladas de carga a diferentes zonas del país. Así mismo, el traslado aeromédico de 80 pacientes en coordinación con el Cnetro Nacional de Recuperación de Personal.

De esta manera, lo hombres y mujeres que integran el Comando Aéreo de Transporte Militar conmemoran 60 años de servicio y ratifican su compromiso de apoyar a los colombianos en todo tiempo, lugar y terreno.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!