Pasar al contenido principal
Logo Top

Cometa ZTF sobre el cielo Gaoriano

Para la mayoría de las personas observar el cielo y los cuerpos celestes es un privilegio, pues no todos los espacios son los ideales para realizar esta actividad. Es debido a esto que La Asociación de Astronomía de Colombia – ASASAC, la asociación más grande y antigua del país en apropiación y divulgación de la astronomía, arribó a los terrenos del Grupo Aéreo del Oriente, GAORI.

Con el fin de poder observar el cometa ZTF, representantes de la asociación estuvieron con su equipo de telescopios y fotografía en la Base Aérea, CR. Luis Arturo Rodríguez Meneses, donde gracias a las favorables condiciones climáticas y a la poca contaminación lumínica en este espacio, se logró capturar en imágenes el cometa ZTF, un cuerpo celeste constituido por rocas y partículas de hielo, con una órbita de 50.000 años, por lo que muy probablemente no se vuelva a ver.

Así mismo, durante la estadía de ASASAC en la unidad se realizaron varios ejercicios en las noches, los cuales demostraron que el cielo gaoriano es uno de los mejores cielos de Colombia, y a su vez permitieron, a quienes participaron, admirar y leer la bóveda celeste, abriendo así un espacio de dialogo, aprendizaje, cultura e intercambio de conocimiento, además de captura de fotografías hermosas que desvelan los secretos del firmamento en la obscuridad.

Es así como, en cumplimiento de la misión institucional, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá estableciendo y coordinando ejercicios con entidades externas a la Institución, en actividades que permitan potenciar el desarrollo espacial del país, y garanticen la libertad de acción en el espacio con el fin de proteger los intereses nacionales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!