Pasar al contenido principal
Logo Top

Compromiso del Grupo Aéreo del Caribe con las playas de San Andrés

En la playa Rocky Point en el sector de Elsie Bar en la Isla de San Andrés, se realizó una nueva jornada de limpieza de playas liderada por la Fundación Natura Colombia y el personal militar de su Fuerza Aérea Colombiana, quienes apoyaron en la recolección de residuos sólidos.

A través del programa “Playas libres, basuras cero” de la fundación Natura, un total de 65 personas de diferentes entidades como Coralina, Masbosques, Trash Busters, Interaseo, la Registraduría Nacional, habitantes de la Isla y su Fuerza Aérea Colombiana, contribuyeron en esta actividad, en la que recolectaron 434 kilogramos de basura.

Diferentes materiales, entre plásticos, neumáticos, madera y metal, fueron recolectados, para posteriormente separarlos, clasificarlos y ser transportados. El plástico fue llevado hacia la empresa Schooner Bight, entidad encargada de la recuperación y manejo de estos sólidos; los vidrios y residuos no aprovechables, fueron llevados a la empresa Trash Busters, en donde finalmente se incineraron. De igual manera, el próximo 17 de septiembre, se realizará la cuarta jornada de limpieza de playas en el Archipiélago.

El cuidado de las playas es responsabilidad de todos, por esta razón, el Grupo Aéreo del Caribe, seguirá cuidando estas zonas de importancia estratégica y ambiental en el mar Caribe colombiano, desplegando personal militar y logística para contribuir al desarrollo y bienestar de los ecosistemas.

Autor
Comunicaciones estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!