Pasar al contenido principal
Logo Top

Compromiso por el medio ambiente y conservación de especies

 

Con el propósito de trabajar por el cuidado y preservación del medio ambiente en el departamento del Casanare, se llevó a cabo la reunión de Planeación Ambiental entre el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS y Corporinoquia, para identificar las actividades el pro de la conservación, uso y aprovechamiento de los recursos naturales en el departamento.  

En la reunión, la Fuerza Aérea Colombiana ratificó su compromiso y disposición para trabajar en proyectos que beneficien al desarrollo y conservación del medio ambiente, aportando en el desarrollo de acciones como protección de tala y tráfico ilegal de maderas, educación ambiental, jornadas de apoyo ambientales, cuidado de las especies silvestres, buenas prácticas de reciclaje y tratamiento de aguas residuales al interior de la Unidad Militar.

Así mismo, se acordaron proyectos para el cuidado y conservación del Caimán Llanero, catalogado como uno de los cocodrilos más grandes y amenazado del mundo, el cual se encuentra en peligro crítico de extinción; especie apadrinada por el Grupo Aéreo del Casanare.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, continúa comprometida con el trabajo interinstitucional con las entidades pertinentes para seguir trabajando en el  cuidado y preservación del medio ambiente, contribuyendo a la protección de los recursos naturales en el oriente colombiano.

Autor
Comunicaciones estratégicas, Gacas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!