Compromiso social y desarrollo para Orito, Putumayo
Con el firme propósito de contribuir al bienestar de las comunidades del suroriente colombiano, se llevó a cabo una significativa actividad de acercamiento a la población en la Institución Educativa Rural “Yarumo”, ubicada en el municipio de Orito, Putumayo, beneficiando a familias en condición de vulnerabilidad de esta región.
Durante esta jornada humanitaria, se entregaron 25 kits escolares, 30 pares de zapatos, cinco escritorios y una importante dotación de juguetes, contribuyendo al fortalecimiento de espacios educativos y comunitarios. Estos elementos representan un aporte a las condiciones de aprendizaje y al bienestar cotidiano de la población beneficiada.
La actividad fue posible gracias a la articulación con la Corporación Organización ‘El Minuto de Dios’, y con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, así como otras entidades públicas, privadas y organizaciones sociales comprometidas con el desarrollo del Putumayo. El trabajo conjunto permitió llevar herramientas educativas y elementos de uso básico a quienes más lo requieren, consolidando el impacto positivo de la presencia institucional en la región.
Con acciones como esta, se reafirma el compromiso con la construcción de paz, la equidad social y el fortalecimiento de los lazos de confianza con las comunidades, trabajando por un mejor futuro para el sur del país.