Pasar al contenido principal
Logo Top

Compromiso y trabajo constante en el Magdalena Centro y el Catatumbo

El Comando Aéreo de Combate No. 1 de su Fuerza Aérea Colombiana durante el 2021 se consolidó como un pilar de apoyo y progreso para la región del Magdalena Centro y la región del Catatumbo, evidenciado en las diferentes operaciones militares y de responsabilidad social en los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Boyacá, gracias al trabajo conjunto con las Fuerzas Militares y coordinado con la Policía Nacional.

En el 2021, se volaron más de 6.100 horas en las diferentes aeronaves que cumplieron todo tipo de misiones, además, se desarrollaron mas de 78 operaciones militares exitosas, 22 capturas que debilitaron a los Grupos Armados Organizados, y se logró la ubicación y destrucción de 47 laboratorios de clorhidrato de cocaína.

A través de estas operaciones se logró una afectación económica de USD 42'040.099, incautando 26.749 Kg de clorhidrato de cocaína y 3.022 Kg de pasta base de coca, resultados que se traducen en la seguridad y tranquilidad para todos los colombianos, así como la protección del medio ambiente a través de la campaña "Artemisa".

Así mismo, dentro de los compromisos de responsabilidad social se beneficiaron más de 2.856 personas en las Jornadas de Apoyo al Desarrollo, el Plan Corazón Amigo y actividades de acercamiento a la población civil.

De esta manera, "La Casa de los Pilotos de Caza" celebra un año más trabajo continuo, ratificando su compromiso institucional; reiterando que volamos, entrenamos y combatimos para vencer.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!