Pasar al contenido principal
Logo Top

Comunicado

En relación con la noticia publicada en el noticiero RCN TV de la emisión de las siete de la noche, del 1ro de mayo del 2012, en donde se afirma inconsistencia en videos operacionales de la Fuerza Aérea Colombiana, la institución se permite aclarar:

1. Los videos suministrados a los Medios de Comunicación, corresponden a los registros fílmicos de las aeronaves que participaron en la operación contra el frente 15 de las Farc en la Unión- Peneya, Departamento del Caquetá.

2. En uno de los videos se observa la fecha 27 de abril 2012, fecha errada como consecuencia de un error electrónico de programación.

3. Los dos videos registran las mismas coordenadas, las cuales pueden ser verificadas en un mapa que ubican el área de operaciones en mención, las mismas horas de operación, con diferencia de 35 segundos entre los dos videos.

4. Las horas registradas en los videos 18:55 (video 27 de abril 2012) 18:56 (video 28 de abril), corresponden a la hora UTC (Universal Time Coordinate) hora universal de la aviación, que se le asigna a cada país en relación con el meridiano de greenwich, siendo la hora local para Colombia 1:55 pm.

La Fuerza Aérea Colombiana, continuará operando las 24 horas del día conjunta y coordinadamente con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de forma legítima y transparente, basada en el profesionalismo y entrenamiento de sus tripulaciones y con la tecnología de punta, para contribuir de esta forma con la paz del pueblo colombiano.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias