Pasar al contenido principal
Logo Top

Comunicado.

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que: en cumplimiento de las directrices del Ministerio de Defensa Nacional, articulando las capacidades de inteligencia de la Fuerza en coordinación con la Policía Nacional, la DEA y la Fiscalía General de la Nación, fue detenido Fabián Andrés Leyton Vargas, mayor retirado de la Fuerza Aérea Colombiana.

El resultado de esta exitosa operación interinstitucional permitió la identificación, el seguimiento, control y desarticulación de una red de narcotráfico y la detención de Leyton Vargas y otros dos sindicados, evitando el envío de toneladas de cocaína a puertos marítimos en el exterior, las cuales fueron incautadas por las autoridades correspondientes.

Con el fin de no entorpecer la investigación que se adelantaba, Leyton no fue retirado con anterioridad hasta cuando se consideró pertinente hacerlo, una vez culminadas las acciones probatorias.

La investigación realizada desde hace un año a la fecha, ha permitido establecer que la actividad ilícita de Leyton Vargas era a título personal y no compromete aeronaves, capacidades operacionales, procedimientos, información clasificada ni a otros miembros de la Institución, y se conoció que el modus operandi era por vía marítima comercial, prueba de ello son las incautaciones ya realizadas.

Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana aclara que ni Leyton Vargas ni miembro activo alguno, tienen vínculo con el caso del narcojet, resultado de investigaciones efectuadas en semanas anteriores.

Nuestro compromiso es la lucha frontal contra toda actividad ilegal o delito trasnacional como el narcotráfico. La Fuerza Aérea Colombiana continuará cumpliendo con total compromiso su misión constitucional, y estará lista para contrarrestar cualquier acción de ilegalidad.

Autor
Oficina Estratégica de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias