Pasar al contenido principal
Logo Top

Comunicado a la opinion pública

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva se permite informar que:

El Ministerio de Defensa dio instrucciones de habilitar la base del Comando Aéreo de Combate número 3 con sede en Malambo, Atlántico, y coordinó con la Aeronáutica Civil, la disposición del aeropuerto internacional de Barranquilla, Ernesto Cortizo, para facilitar las operaciones logísticas humanitarias de terceros países hacía Haití.

Igualmente, el Ministerio de Defensa coordinará la disposición de los aeropuertos y bases de la Fuerza Aérea en Bogotá, Cali y San Andrés, para que funcionen como punto intermedio (HUB) de transbordo, almacenaje y abastecimiento de aeronaves y tripulaciones de los países que están colaborando en el apoyo al pueblo haitiano.

El Ministerio de Defensa a través de la Fuerza Aérea Colombiana, coordinará con las embajadas de los respectivos países, la utilización de las instalaciones mencionadas para facilitar el envío de la ayuda humanitaria.

Así mismo, el Ministerio de Defensa se permite informar que en el día de hoy partió el primer vuelo de la Fuerza Aérea con la ayuda humanitaria del Gobierno Nacional compuesta por un hospital Móvil de Campaña, con 24 especialistas de la salud, 15 equipos de rescate canino de la Policía, la Defensa Civil y la Cruz Roja, 2.000 kilos de provisiones, 600 kilos de medicamentos y una planta purificadora de agua.

El Viceministro de Defensa, Alejandro Arbelaez, fue comisionado por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, como coordinador del apoyo logístico de la Fuerza Pública y viajó a Puerto Príncipe con la misión de establecer un Puesto de Mando Unificado colombiano.

El Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia, reiteran su solidaridad y compromiso con las autoridades y el pueblo de Haití, para colaborar de la manera más efectiva en la atención de la tragedia.

Autor
Ministerio de Defensa Nacional

Síganos en Google Noticias