Pasar al contenido principal
Logo Top

Comunicado No. 012

Ante los hechos dados a conocer por la Fiscalía General de la Nación, mediante Boletín 36158 del 17 de Octubre de 2020, la Fuerza Aérea se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

PRIMERO. Desde el año 2010, la FAC ha venido trabajando de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación suministrando información y material probatorio requerido para el esclarecimiento de los hechos y obtener resultados contundentes en la investigación que se viene adelantando.

SEGUNDO. El boletín hace referencia a la imputación de cargos en contra de ”servidores y exservidores públicos de la FAC” como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación en concurso heterogéneo con falsedad en documento público agravada”, por hechos relacionados, según se indica, con el suministro de combustible aeronáutico.

Su Fuerza Aérea Colombiana, fiel a los principios y valores institucionales, en donde la integridad está primero, ratifica su no tolerancia con acto de corrupción alguno.

Consecuentemente, continuará denunciando y actuando, con total contundencia y transparencia, cualquier hecho que ponga en riesgo sus recursos, sus procesos o su legitimidad, prestando toda la colaboración, y aportando, como en este caso, información y material necesarios para facilitar la labor de las autoridades competentes.

Autor
Sección Estratégica de Prensa

Síganos en Google Noticias