Pasar al contenido principal
Logo Top

Comunidades indígenas y campesinas de Puerto López son beneficiadas por su Fuerza Aérea

Comunidades indígenas y campesinos de zona rural del municipio de Puerto López que se encuentran desarrollando proyectos productivos fueron beneficiados por el Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea Colombiana con el transporte de 21 toneladas de compostaje donadas por la Fazenda.

Esta alianza estratégica no sólo busca fortalecer los procesos de siembra de estas poblaciones vulnerables sino también favorecer a la ampliación de los terrenos para la actividad agrícola en vista que son tierras ácidas con poco componente nutritivo que al abonarse de manera natural con este producto fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad denominado compost, permitirá adecuar los terrenos y habilitarlos para el cultivo y por ende la creación de más huertas.

Cabe resaltar que las labores de labranza están siendo desarrolladas por los alumnos de los grados 10 y 11 del colegio Yalekeisy pertenecientes a las comunidades indígenas de Umapo y la Victoria quienes además se encuentran capacitándose en el Técnico de producción agropecuaria del SENA.

De este modo, su Fuerza Aérea, continúa ejecutando iniciativas de responsabilidad social que aporten al crecimiento socioeconómico de estas poblaciones, contribuyendo al desarrollo sostenible para satisfacer las necesidades primarias de los habitantes de esta área sin comprometer los recursos naturales y el medio ambiente.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias