Comunidades rurales del municipio de Villarrica son beneficiadas con asistencia médica
En una labor conjunta con un alto sentido de compromiso social, un equipo conformado por Oficiales de la Reserva del Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, la Alcaldía de Villarrica y la Fundación Universitaria Uninavarra de Neiva desarrolló una jornada de asistencia médica humanitaria, dirigida a mejorar las condiciones de salud de la población más necesitada del municipio.
Gracias a la articulación entre entidades públicas y privadas, más de 200 personas recibieron 431 atenciones médicas especializadas en áreas como medicina familiar, pediatría, medicina general, ginecología, ortopedia, odontología, fisioterapia, nutrición y asesoría jurídica, además, se realizó la entrega gratuita de medicamentos y donaciones destinadas a las familias asistentes.
El éxito de la jornada, enmarcada en los 106 años de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, fue posible gracias a las capacidades aéreas del CACOM 4, que mediante el uso de helicópteros Huey II facilitó el traslado del personal médico y logístico a esta zona de difícil acceso, garantizando una cobertura más amplia y una atención oportuna y de calidad.
Esta iniciativa no solo permitió cubrir necesidades básicas en salud, sino que también fortaleció la confianza y el vínculo entre las comunidades y las instituciones que trabajan por su bienestar.
Con actividades como esta, la Fuerza Aeroespacial Colombiana reafirma su compromiso con los colombianos en las zonas más apartadas del país, promoviendo el acceso a la salud, la equidad y el desarrollo de comunidades vulnerables que requieren atención prioritaria.


