Pasar al contenido principal
Logo Top

Con 100 nuevas sonrisas, culmina exitosa jornada de cirugías de labio fisurado para niños y niñas de Antioquia

Es un día de celebración en Antioquia, gracias al trabajo articulado entre entidades públicas y privadas de Colombia y Estados Unidos, se logró beneficiar con cirugías completamente gratuitas y procedimientos maxilofaciales a cien niños y jóvenes antioqueños con labio fisurado y paladar hendido, que pudieron ser corregidos con cirugía plástica y estética.

la Gobernación de Antioquia a través del Despacho de la Primera Dama en asocio con la Fundación Americana Rotaplast, El Club Rotario Medellín Poblado, El Hospital General de Medellín con el apoyo de su Fuerza Aérea Colombiana, la Séptima División del Ejército, Los Hogares San José, la Secretaría Seccional de Salud y el Tour Gastronómico de Antioquia, realizaron con rotundo éxito el Programa “ROGER SCHULTE, 100 SONRISAS”.

La misión que se desarrolló en Medellín y exitosamente llevó a cabo setenta y ocho cirugías de labio fisurado, paladar hendido y cincuenta y nueve procedimientos maxilofaciales, estuvo conformada por un equipo interdisciplinario de 40 personas entre profesionales, especialistas, auxiliares y voluntarios, quienes se desplazaron desde San Francisco - USA, para desarrollar esta labor humanitaria, la cual permitió que decenas familias disfruten hoy de un nuevo proyecto de vida.

Con el objeto de realizar la selección previa de los menores, se efectuaron cinco jornadas de evaluación y selección a 250 niños de todo el departamento. De esta evaluación se escogieron a 100 niños y niñas que fueron beneficiados con el programa.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Cacom 5 y los Profesionales Oficiales de la Reserva, continuará aunando esfuerzos para hacer realidad estas actividades de alto impacto social, que benefician a la población con mayor grado de vulnerabilidad del departamento de Antioquia y regiones vecinas, que permiten transformar los sueños de cientos de niños y niñas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias