Pasar al contenido principal
Logo Top

Con caballo, soga y sombrero se celebró Día de la Llaneridad en el CACOM-2

El Comando Aéreo de Combate No. 2 abrió sus puertas para efectuar dentro de sus instalaciones una actividad de acercamiento a la población civil sin precedentes, cerca de 600 personas se dieron cita en esta Unidad Militar Aérea para presenciar toda una muestra cultural y el sentido de pertenencia que se tiene por esta hermosa tierra que nos ha acogido por 74 años.

El evento denominado “Caballo, Soga y Sombrero, galopa por nuestra tierra”, hace parte de una de las actividades mensuales que empresarios del Departamento del Meta realizan para dar a conocer la riqueza de su cultura, y en esta ocasión, se realizó por primera vez con militares de su Fuerza Aérea quienes, el 18 de agosto del año 2021, bajo el liderazgo del señor Brigadier General Kerly Sanchez Pesca, firmaron el “Pacto por la Llaneridad”, comprometiéndose así, a ser salvaguardas de la cultura y tradición llanera.
Este encuentro fue el resultado del trabajo mancomunado entre el Comando Aéreo de Combate No. 2, La Potra, La Mincha, Gramalote y Pesebreras Pinto con el apoyo La Potra, La Mincha, Gramalote y Pesebreras Pinto, con el apoyo de Hipica Santa Cruz y Criadero San Diego, donde se logró reunir reconocidos exponentes de la vaquería quienes exaltaron el trabajo desarrollado para continuar perpetuando el legado cultural de este territorio.
Como parte de las acciones adelantadas por este comando, como anfitrión de la actividad para celebrar el día de la Llaneridad, se resalta la construcción de una manga de vaquería de 90 metros de largo por 12 metros de ancho y cuarenta metros cúbicos de arena, la cual fue adecuada en un tiempo aproximado de nueve días.
Dentro de las actividades desarrolladas, en el CACOM-2, el público apreció tanto el desfile inicial, como diferentes demostraciones equinas de alta escuela, vaquería, trabajo de llano y Ranch Sorting; las presentaciones se realizaron en modalidad individual, en parejas y grupales.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará liderando iniciativas que nos permitan estrechar lazos de amistad y cooperación con los ciudadanos, que nos permitan cumplir con la misión institucional y contribuyan al crecimiento socioeconómico de nuestro país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!