Pasar al contenido principal
Logo Top

Con ceremonia militar se conmemoran 88 años del CACOM 1 al servicio de la nación

Con motivo del octogésimo octavo aniversario del Comando Aéreo de Combate No.1, (CACOM No.1), se llevó a cabo una imponente ceremonia militar presidida por el señor General Jorge Gonzalez Parra, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

Los equipos Kfir engalanaron el cielo del Magdalena Centro mediante una revista aérea, los cuales reflejaron la disciplina y mística de los hombres y mujeres de la “Casa de los pilotos de Caza”, que celebraron desde el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca, los importantes resultados que le han permitido consolidarse como una de las Unidades Militares Aéreas más estratégicas para la defensa y soberanía del país.

De igual manera, se condecoró a un personal militar y civil con las medallas al Orden del Mérito Militar ‘Antonio Nariño’, Cruz de la Fuerza Aérea, Mérito Aeronáutico, Orden del Mérito Sanitario José Fernández Madrid, Al Valor, Francisco José de Caldas, por tiempo de servicio, Marco Fidel Suarez, Águila de Gules, Servicios Distinguidos a la Seguridad y Defensa de Bases, Servicios Distinguidos a  la Inteligencia Aérea, Servicios Distinguidos a la Defensa Aérea y Navegación Aérea, finalmente a los Servicios Distinguidos al Cuerpo Logístico y Administrativo, como reconocimiento al trabajo íntegro de un personal de Oficiales, Suboficiales y civiles de la Base Aérea.

Durante su discurso, el señor General González, exaltó el trabajo del Comando Aéreo de Combate No.1, resaltando sus logros operacionales y el trabajo de todo el personal que ha hecho parte de la historia de Palanquero, quienes durante 88 años, han resguardado la soberanía del territorio contribuyendo al bienestar de todos los colombianos, de igual manera, exhortó a todo el personal militar y no uniformados de esta Unidad de su Fuerza Aérea Colombiana a continuar esforzándose para volar, entrenar y combatir para vencer.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!