Pasar al contenido principal
Logo Top

Con despliegues operacionales, las elecciones territoriales del Amazonas son monitoreadas por la Fuerza Pública

Durante el mes de octubre, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, de forma coordinada con el Ejercito Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional ha adelantado actividades de seguridad y vigilancia en todo el departamento del Amazonas, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la jornada electoral.

La Fuerza Pública articuladamente con la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral, Migración Colombia, la Guardia Indígena y la Gobernación del Amazonas han trabajado de manera mancomunada para mantener presencia en los dos municipios y las nueve áreas no municipalizadas del departamento, con el propósito de realizar el transporte de forma segura del material electoral, ejercer presencia institucional y brindar un ambiente seguro para que la comunidad pueda ejercer su derecho al voto.

El Grupo Aéreo del Amazonas bajo el mando del señor Coronel Jair Ramiro Ocampo Bustos, ha realizado sobrevuelos de plataformas especializadas, con el propósito de vigilar y monitorear el departamento antes, durante y después de los comisos electorales, de igual modo, a través del empleo de las capacidades terrestres, se han realizado patrullas en la capital del departamento, verificando y aportando a la seguridad en la frontera.

De este modo su Fuerza Aeroespacial Colombiana garantiza en las zonas rurales y urbanas del Amazonas, un ambiente de tranquilidad durante el desarrollo de las elecciones de Alcaldes, Gobernadores, Concejales, Diputados y Ediles.

Volamos y combatimos desde el extremo sur del país, porque nuestra presencia en el Amazonas marca la diferencia, Grupo Aéreo del Amazonas.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAAMA

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!