Pasar al contenido principal
Logo Top

Con dispositivos de seguridad aéreos su Fuerza Aérea custodiará en el Meta las elecciones presidenciales

Para garantizarle este domingo 19 de junio a todos los ciudadanos del suroriente del país una jornada electoral tranquila, su Fuerza Aérea Colombiana ha intensificado el despliegue de operaciones aéreas de transporte de personal, lanzamiento de volantes, reconocimiento y vigilancia en el marco del Plan Democracia a fin de acompañar a los ciudadanos en los comicios del nuevo Presidente de Colombia, ejerciendo en calma su libre derecho al voto.

Es así como tanto las tripulaciones como las aeronaves de ala fija y rotatoria se encuentran en máximo alistamiento sobrevolando día y noche para acompañar al pueblo colombiano en las elecciones presidenciales, a fin de evitar cualquier alteración de orden público que pueda afectar la tranquilidad de los habitantes de esta región del territorio.

Así mismo, se transportaron kits electorales, jurados de votación y delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil hasta áreas alejadas y de difícil acceso de los municipios de la Macarena y Vista Hermosa, permitiendo que se instalen ocho puestos de votación en zonas complejas como La Catalina, Nueva Colombia, Yari, San Juan de Losada, La Cristalina, Playa Rica, La Sombra y Puerto Lozada.

Las operaciones aéreas que viene efectuando el Comando Aéreo de Combate No. 2 durante este ejercicio político tiene el propósito de lograr que este encuentro de expresión ciudadana se desarrolle con normalidad y que los metenses puedan cumplir su cita con la democracia.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, en articulación con toda la Fuerza Pública y demás entidades del Estado continuarán ejecutando las acciones necesarias del Plan Democracia para generar garantías que permitan que los colombianos ejerzan su derecho al voto en las elecciones presidenciales de este domingo de manera segura.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias