Pasar al contenido principal
Logo Top

Con ejercicio de búsqueda y rescate, culmina 1er Seminario de Actualización y Capacitación de Sistemas Tácticos de Vigilancia Aérea

Teniendo en cuenta el auge, desarrollo e innovación en los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados -UAV y su aplicación en diferentes ámbitos tanto militar como comercial, la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Jefatura de Seguridad y Defensa, la Escuela Básica de Aeronaves y el Comando Aéreo de Combate No. 5, realizaron en Rionegro - Antioquia el Primer Seminario sobre Sistemas Tácticos de Vigilancia Aérea Remota.

Durante dos días, conferencistas y expertos en esta tecnología, expusieron a los asistentes los diferentes avances, capacidades e implementaciones de estas plataformas, con el propósito de formar al personal militar en la operación segura y estandarizada de drones, para las misiones de protección territorial y rescate de personal.

En el marco de la actividad académica, también se llevó a cabo un ejercicio operacional de búsqueda y rescate simulado, con el fin de entrenar e integrar las capacidades de estos equipos para atender posibles emergencias o desastres naturales en pro de contribuir a salvaguardar vidas.

El evento liderado por su Fuerza Aérea Colombiana, contó con la participación de personal de rescatistas, Binomios caninos y operadores de drones de la Policía Nacional, Bomberos Colombia, Drone SAR Colombia, el influenciador colombiano “Hatu”, experto en tecnología UAV, entre otros.

Su Fuerza Área Colombiana continuará entrenando y promoviendo escenarios que le apuesten a la innovación tecnológica y fortalezcan las capacidades de seguridad y defensa, cuidando y protegiendo en todo momento y lugar a los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias