Pasar al contenido principal
Logo Top

Con el plan “Viaje Seguro” su Fuerza Aérea Colombiana fortalece la seguridad en las principales vías de acceso y salida de Bogotá

Con el propósito de contribuir al cumplimiento de la misión de resguardar el territorio nacional desde el aire y permitir que todos los ciudadanos viajen con seguridad por las principales vías del país, su Fuerza Aérea Colombiana lleva a cabo la campaña "Viaje Seguro” en Semana Santa.

Es así como desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) se ha dispuesto un helicóptero Bell-212 para realizar patrullajes aéreos sobre las principales vías de acceso y salida de Bogotá, como la calle 80, la autopista norte, la Calera, la vía al Llano y Soacha. De igual manera, se realizan patrullajes en municipios como Madrid, Mosquera, Bojacá y Facatativá, en coordinación con el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), brindando tranquilidad y seguridad a la población civil durante esta temporada de descanso.

Adicionalmente, tanto de día como de noche, se llevan a cabo operativos de control y patrullajes terrestres con el fin de aumentar la presencia de las Fuerzas Militares y reforzar las acciones para garantizar la tranquilidad durante los desplazamientos en las principales vías durante la Semana Mayor.

Esto permite, además, un acercamiento con la comunidad para socializar las medidas a tener en cuenta en caso de ser víctimas de la delincuencia, así como proporcionar números telefónicos de emergencia para informar sobre cualquier acto sospechoso que atente contra su integridad.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, dispone de sus capacidades para que los ciudadanos que ingresan y salen de la capital del país puedan tener un ambiente seguro durante la Semana Santa.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CATAM y CAMAN

Síganos en Google Noticias