Pasar al contenido principal
Logo Top

Con el regreso a las aulas, los niños metenses serán beneficiados por el Plan Corazón Amigo

Conociendo la situación en la que se encuentra el país tras el nuevo Coronavirus, y siendo consientes que tenemos que aprender a vivir con esta pandemia, varias instituciones educativas empezarán nuevamente con la presencialidad de los estudiantes en sus escuelas.

Su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.2, inicio con la identificación de las necesidades de las veredas del departamento del Meta, con el fin de invertir los recursos del Plan Corazón Amigo y beneficiar las condiciones de recreación y aprendizaje de estos estudiantes.

El departamento de Acción Integral del Cacom 2, ha realizado varios acercamientos con los rectores de las escuelas ubicadas en las veredas de Santa Rosa, Vegas de Guayuriba y la Llanerita, quienes han manifestado sus requerimientos en cada una de las instituciones, dichas solicitudes serán expuestas ante un comité de transparencia donde se verificará la viabilidad de cada una de ellas para poder empezar a ejecutar este gran objetivo.

Algunas de las mejoras que se evidenciaron fueron el arreglo de los parques infantiles de las instituciones educativas y el mantenimiento de la infraestructura de las aulas de clase que beneficiaran a los niños de estas veredas.

Los recursos que se obtienen para estos proyectos, son el aporte voluntario de Oficiales, Suboficiales y Personal Civil de la unidad, que son recaudados cada año a través del “Plan Corazón Amigo”, campaña de responsabilidad social que va encaminada a mejorar la calidad educativa en áreas vulnerables y que a su vez genera un acercamiento con la población.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando en actividades de responsabilidad social en pro de nuestros compatriotas

Autor
Comunicaciones Estratégicas Cacom 2

Síganos en Google Noticias