Pasar al contenido principal
Logo Top

Con emotivo homenaje se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas en Yopal, Casanare

En un emotivo acto llevado a cabo en la Plaza de Armas del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), en Yopal, se realizó una significativa ceremonia en honor al Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia.

La ceremonia fue presidida por el señor Teniente Coronel Félix Andrés Mosquera Díaz, Segundo Comandante del GACAS, la cual se convirtió en un conmovedor tributo a aquellos que entregaron su vida en defensa de la soberanía y la libertad de Colombia. En un simbólico gesto de sacrificio, honor y valentía, se ofreció una ofrenda floral, se elevó un minuto de silencio y se izó el pabellón nacional a media asta.

Esta conmemoración, establecida con la aprobación de la Ley 1448 de 2011, modificada por la ley 2078 del 2021, la cual contempla medidas de reconocimiento y apoyo a las víctimas de este flagelo, emerge como un espacio esencial para honrar a las innumerables víctimas que han dado su vida por el bienestar de la nación.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana exalta la valentía y el compromiso de los hombres y mujeres del aire, quienes con gallardía y dedicación han velado por los derechos y la seguridad de todos los colombianos, trabajando diariamente por garantizar la verdad, la reparación y la no repetición del sufrimiento ocasionado por el conflicto.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GACAS

Síganos en Google Noticias