Pasar al contenido principal
Logo Top

Con éxito Cadetes de EMAVI participan en el II JAM de Formación Científica

Cadetes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, participaron en el II JAM de Formación Científica, con el objetivo de promover ideas prácticas que mejoren la formación de las nuevas generaciones de la fuerza pública. Un evento colaborativo de intercambio de ideas, orientado a generar soluciones en un entorno divertido y creativo de manera rápida, favoreciendo la participación y el empoderamiento de los participantes.

El II JAM de Formación Científica organizado por la Red de conocimiento de las IES de las Fuerzas Armadas, y su anfitrión este año la ECSAN, consistió en una estrategia de investigación formativa promoviendo el desarrollo de ideas innovadoras que respondan a necesidades planteadas desde las IES de las Fuerzas Publica dando iniciación científica a nivel nacional e internacional.

En representación de la Escuela Militar de Aviación participaron 15 Cadetes de tercer año de los programas de Ciencias Militares Aeronáuticas e Ingeniería Informática. Los resultados del reto fueron, el primer lugar lo obtuvo la propuesta denominada “La Inteligencia Artificial y la Vocación” consistiendo en “Una App asistente que contaba con un psicólogo que pudiera generar una charla a través de inteligencia artificial, para dar su diagnostico y soluciones para aumentar o crear la vocación en aspirantes y estudiantes de las Escuelas Militares”.

En segundo lugar, lo consiguió la propuesta “Un paso firme, construyendo un futuro” quienes propusieron una infografía para dar pautas de por qué se debía implementar un método para evitar la deserción de los cadetes en cada uno de los cuatro años de formación.

Por último, el tercer puesto lo obtuvo la solución denominada “Estrategias de comunicación integral de las Fuerzas Armadas” consistió en grabación de un Podcast donde los cadetes compartían sus experiencias fortaleciendo la imagen pública de las Escuelas de formación y resaltando cada uno aspectos de su formación integral no solo militar, promoviendo la incorporación de aspirantes.

De esta manera el alma mater de la oficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana, con la participación en este tipo de eventos, se posiciona a nivel nacional como una Institución de Educación Superior, que promueve el desarrollo de ideas innovadoras que respondan a necesidades planteadas en pro de la defensa de la soberanía.

“Así se va a las Estrellas”

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Síganos en Google Noticias