Pasar al contenido principal
Logo Top

Con éxito finalizó jornada de apoyo en Cacahual, Guainía

En el marco de la Campaña Humanitaria "Navegando al Corazón de la Orinoquía", liderada por la Armada Nacional de Colombia y respaldada por múltiples entidades públicas y privadas, su Fuerza Aeroespacial Colombiana ha desempeñado un papel crucial con el objetivo de contribuir a las comunidades más apartadas del país.

La jornada de apoyo al desarrollo en el corregimiento departamental Cacahual, ubicado en el departamento de Guainía, se llevó a cabo con éxito gracias a un esfuerzo coordinado que ha contado con la participación activa de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Alcaldía de Inírida, el Hospital Departamental de Guainía, la Secretaría de Salud Departamental, el Instituto de Recreación y Deportes Departamental, el comercio local, la Gobernación de Guainía, entre otras entidades.

Fue así como, en el cumplimiento de su misión, tripulaciones del C-40 trasladaron tanto de ida como de regreso al personal médico especializado, quienes proporcionaron atención prioritaria en servicios de pediatría, medicina general, fisioterapia, farmacia, bacteriología, nutrición, odontología, entre otros. Además del transporte aéreo, esta acción integral incluyó con el apoyo del Grupo Aéreo del Oriente, sensibilización a través de perifoneo, acompañamiento en actividades lúdico deportivas, así como donaciones de medicamentos y kits escolares gracias a los diferentes aliados estratégicos.

Como resultado de la unión de todos estos esfuerzos, se logró un total de 584 atenciones médicas y 870 personas beneficiadas con actividades recreativas y deportivas. Se entregaron aproximadamente 1.266 ayudas, incluyendo kits escolares, kits de higiene oral, kits de programa juvenil, kits de platos y vasos, camarotes con tablas y colchones, kits de agricultura tradicional, cajas de medicamentos, refrigerios, entre otros elementos.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará desarrollando un papel fundamental en el apoyo al desarrollo de las comunidades más alejadas del país, llevando asistencia médica, diversión y esperanza a quienes más lo necesitan.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias