Con éxito fue realizado traslado médico de menor de edad hasta San Andrés
El traslado aeromédico de un menor de 2 meses y 8 días de nacido, quien requería atención médica especializada debido a su delicado estado de salud, fue realizado desde Providencia hasta San Andrés por la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal.
Una vez fue recibido el requerimiento por parte de las entidades correspondientes, fue dispuesta una aeronave Caravan C208-B para llevar a cabo el traslado del menor hacia un centro hospitalario de mayor nivel.
A su llegada a San Andrés, el paciente fue recibido por una ambulancia del Hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memorial, la cual se encontraba lista para continuar con el proceso asistencial sin interrupciones.
Estos traslados aeromédicos son ejecutados por tripulaciones altamente entrenadas, que permanecen en alistamiento permanente para atender el llamado y partir de inmediato hacia cualquier rincón del país, con el propósito de salvaguardar la vida de los más vulnerables mediante el uso de equipos biomédicos de última tecnología.