Pasar al contenido principal
Logo Top

Con extinción de incendios en el municipio de Icononzo, su Fuerza Aeroespacial Colombiana ratifica el compromiso con el medio ambiente

En la vereda Mundo Nuevo en el municipio de Icononzo, Tolima, se presentó un incendio forestal el cual por el difícil acceso debido a la complejidad del terreno y los fuertes vientos dificultaron las labores de extinción por tierra. Es allí, donde su Fuerza Aeroespacial Colombiana apoyó la extinción del incendio el cual estaba creciendo por las altas temperaturas.

La tripulación del equipo Huey ll del Comando Aereo de Combate No 4, CACOM4, junto con diferentes organismos de socorro, entre los que se encuentran los Bomberos de Icononzo, unieron esfuerzos para detener las llamas las cuales consumieron varías hectáreas de bosque natural a la vez que arrasaron con múltiples especímenes de flora y fauna.

Con sistema Bambi Bucket operado en las aeronaves del CACOM 4, fueron lanzados 1.287 galones de agua con 15 galones de líquido retardante, en los puntos más críticos del incendio lo cual permitió frenar el daño medioambiental causado por el incendio forestal.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará realizando operaciones de protección y preservación del medio ambiente a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de reaccionar oportunamente, protegiendo la flora y fauna nacional.

Autor
Comunicaciones Públicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias