Pasar al contenido principal
Logo Top

Con la siembra de más de 2.000 árboles Yopal conmemoró el Día Mundial del Árbol

Con el propósito de contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente, su Fuerza Aeroespacial Colombiana en compañía de la Policía Ambiental, Corporinoquia, Secretaria de Medio Ambiente de Yopal y la comunidad, realizaron la siembra de 2.000 plántulas forestales nativas en conmemoración al Día Mundial del Árbol.

Cada año, se realizan diferentes campañas de siembra en el departamento con el propósito de aportar al fortalecimiento de la flora que produce el Casanare. En esta oportunidad, en un trabajo conjunto desde la Sección de Medio Ambiente del Grupo Aéreo del Casanare y las demás instituciones, se logró la plantación de árboles nativos tales como: Flor Amarillo, Ocobo, Nauno, Saman Yopo, Algarrobo, Gualanday, entre otros, los cuales fueron sembrados sobre la Vereda Primero de Mayo en el municipio de Yopal.

Cabe resaltar que este proceso de reforestación contribuye a dar vida, conservación y protección de los ecosistemas, purificación del aire, el hogar para nuevas especies, restauración de los ecosistemas estratégicos de la región y la protección de las fuentes hídricas.

Con estas jornadas ambientales su Fuerza Aeroespacial Colombiana, reafirma su compromiso con la preservación de los recursos naturales en donde la Institución pone a disposición todas sus capacidades para atender cualquier necesidad en pro del cuidado y protección del medio ambiente, aportando significativamente a la reducción de la huella de carbono y contrarrestando los efectos del cambio climático en el oriente colombiano.

Autor
Oficina Comunicación Pública GACAS

Síganos en Google Noticias