Pasar al contenido principal
Logo Top

Con más de mil consultas integrales fueron atendidos comunidades étnicas en Riohacha

En un trabajo articulado entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Gobernación de La Guajira, la Corporación Organización Minuto de Dios, Fundación Universitaria Juan N Corpas, Optometras voluntarios de Colombia, droguerías Colsubsidio y el Colegio Bilingüe Maximiliano kolbe se llevó a cabo una actividad de Asistencia Médica y Humanitaria – AAMHU, en el municipio de Riohacha, La Guajira.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Etnoeducativo Nueva Esperanza, desde donde se recibió durante dos días a la comunidad para ofrecer servicios en salud gratuitos con especialistas en medicina familiar en los servicios de urología, ginecología y obstetricia, medicina interna, dermatología, adicionalmente se prestaron servicios en odontología, fisioterapia, psicología clínica y optometría con donación de lentes con sus monturas, entrega de medicamentos entre otros servicios.

Para este evento fue necesario realizar un gran movimiento logístico y de talento humano del Comando Aéreo de Combate No. 3, así como de los Profesionales Oficiales de la Reserva y demás voluntarios, quienes, con su trabajo, abnegación e inquebrantable espíritu de servicio, contribuyeron al mejoramiento de la calidad de vida de las cerca de 504 personas asistentes con un total de 1.286 consultas integrales gratuitas.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará articulando esfuerzos y participando activamente en estas actividades de responsabilidad social para apoyar a la población, ayudar en la construcción de tejido social y contribuir a los fines del Estado.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM-3

Síganos en Google Noticias