Pasar al contenido principal
Logo Top

Con mensajes informativos aéreos se realizó control territorial en el departamento del Guaviare

Los cielos de zonas rurales del departamento del Guaviare continúan siendo surcados por las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana para mantener el control territorial a través de misiones de lanzamiento de volantes.

Esta operación militar aérea se desarrolló en un helicóptero Black Hawk UH-60L del Comando Aéreo de Combate No. 2, el cual entregó 4.000 volantes en veredas y municipios con antecedentes de afectaciones de conflicto armado y en las que se reportan denuncias relacionadas con la extorsión y amenazas a pobladores.

La información contenida en estos volantes tiene el propósito de persuadir a los integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAOR, para que dejen las armas y se sometan a la justicia especial para la paz, comunicándose a la línea de atención habilitada 3213039941.

Asimismo, los mensajes buscan contrarrestar hechos punibles en la zona como lo son: el reclutamiento forzado, la extorsión, la minería ilegal y la incidencia de los diferentes grupos residuales Gao-r, a través de la denuncia ciudadana de cualquier acto o persona sospechosa que observen en sus comunidades para evitar que grupos criminales alteren el orden público o atenten contra los recursos naturales.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando estas campañas aéreas a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, con el fin de contrarrestar el actuar delictivo de los grupos al margen de la ley, informar a los ciudadanos las líneas de atención habilitadas para denunciar y brindar seguridad a todos nuestros compatriotas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias