Pasar al contenido principal
Logo Top

Con misiones aéreas en Antioquia, Chocó y Córdoba, la Fuerza Aeroespacial brinda seguridad para elecciones regionales 2023

En desarrollo del Plan Democracia, aeronaves de ala fija, ala rotatoria y remotamente pilotadas, del Comando Aéreo de Combate No. 5, surcan los cielos de los departamentos de Antioquia, Chocó y Sur de Córdoba, realizando misiones de vigilancia y control del territorio, para brindar las condiciones de seguridad necesarias a los comicios electorales 2023.

Helicópteros UH-60 Black Hawk, Bell 206, Huey II y Aeronaves Remotamente Pilotadas de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, monitorean contantemente los ejes viales, zonas rurales y cabeceras municipales del occidente del país, antes, durante y después de las jornadas de elección, con el propósito de detectar situaciones que atenten contra la movilidad o seguridad, para informarlas de inmediato a las autoridades competentes.

Así mismo, desde las alturas se llevarán a cabo operaciones de sensibilización e información, con lanzamiento de volantes que invitan a la población a denunciar hechos sospechosos o delictivos que afecten el orden público y la paz de los habitantes.

De esta manera, las Fuerza Militares y de Policía en articulación con las administraciones departamentales y locales, demuestran su compromiso con la seguridad y protección de los colombianos, incentivando a los ciudadanos a ejercer con tranquilidad su derecho constitucional al voto.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!