Pasar al contenido principal
Logo Top

Con misiones de perifoneo aéreo, continúa la búsqueda de la aeronave desaparecida en Guaviare

Recientemente una capacidad de su Fuerza Aérea Colombiana fue integrada a los esfuerzos de búsqueda en Guaviare y Caquetá de la aeronave Cessna 206 de matrícula HK 2803, se trata de un potente equipo de perifoneo aéreo, que emite mensajes sonoros desde un helicóptero, que se pueden escuchar con total claridad en tierra.

El perifoneo aéreo brinda indicaciones, para que se acerquen a la ribera del río o generen alguna señal que pueda lograr su ubicación en medio de la frondosa selva, informándoles adicionalmente que los esfuerzos por encontrarlos continúan, entretanto, desde tierra comandos especiales recorren el terreno.

Las misiones iniciaron el pasado 01 de mayo, cuando la aeronave reportó la emergencia, desde entonces, un equipo integrado por la Aeronáutica Civil, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Bomberos, así como tropas de las Fuerzas Militares presentes en la región, han trabajado de la mano en las labores en inmediaciones del Río Apaporis.

Los sobrevuelos en la zona continúan con diferentes plataformas aéreas, vuelos durante las 24 horas del día y el trabajo articulado con las diferentes instituciones que participan en la búsqueda.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias