Pasar al contenido principal
Logo Top

Con patrullajes terrestres, su Fuerza Aeroespacial contribuye con la seguridad en San Andrés en jornada electoral

En el marco del Plan Democracia, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, ha desplegado patrullas terrestres y vuelos de transporte de personal en la isla de San Andrés como estrategia de seguridad y monitoreo para garantizar el derecho al voto de los colombianos.

El Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases del Grupo Aéreo del Caribe, ha puesto a disposición de la población del archipiélago, todas sus capacidades para aumentar el pie de fuerza en los días previos a la contienda electoral de este 29 de octubre. Además, se realizó un vuelo en una aeronave tipo Caravan C208-B, destinado al desplazamiento de personal de la Gobernación departamental, con el propósito de llevar a cabo la revisión en los puntos de votación de Providencia, también se han hecho acompañamientos en las mesas electorales en San Andrés.

Con esto, la Fuerza Pública busca prevenir y disuadir cualquier actividad delictiva que pueda poner en riesgo el ejercicio al voto en la isla. Esto garantiza un ambiente seguro y protegido para los votantes, de igual manera, fortalecer la confianza en el proceso electoral, asegurando que el ejercicio del sufragio se lleve a cabo de manera pacífica y sin obstáculos.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana mantiene una preparación constante para dar cumplimiento a la misión institucional y mantener un monitoreo continuo en puntos estratégicos tanto de la isla como del país. Esto asegura la vigilancia y la seguridad en áreas de importancia crítica.

Autor
Oficina Comunicación Pública GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!