Pasar al contenido principal
Logo Top

Con ‘Safety talks’ fue celebrado el día de la seguridad operacional en CACOM 2

En el marco de la conmemoración del día de la seguridad operacional, el Comando Aéreo de Combate No.2 realizó diferentes actividades que tenían como finalidad crear una cultura de seguridad en los militares de la Unidad, entre ellas un conversatorio de ‘Safety talks’, en el que los ponentes expusieron casos desde su experiencia, que pueden aportar favorablemente a todo el personal que hace parte de vuelo y mantenimiento de las aeronaves.

El 18 de febrero se conmemora el día de la Seguridad Aérea, día en que nació el alma máter de la Institución, en reconocimiento a los instructores, alumnos, soldados y civiles, pioneros de la aviación militar que, en Flandes Tolima, sentaron las bases de lo que es hoy la Fuerza Aérea Colombiana.

Es por esto que, dentro de las actividades se desarrolló el conversatorio en el que participaron el señor Brigadier General Alejandro Vélez Ospina, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2, quien en su amplia experiencia como piloto de helicóptero y avión, basado en una experiencia personal, les dijo a los asistentes la importancia de tener siempre alerta situacional alta y ceñirse a todos los procedimientos como están estipulados, para evitar que sucedan eventos que puedan ser fatales.

Por su lado, el señor Teniente Coronel Fausto Pérez, Comandante del Grupo Técnico de la Unidad, quien tiene amplia experiencia en calidad y planeación del mantenimiento y logística aeronáutica, expresó la importancia de hacer pruebas para garantizar la seguridad en las aeronaves.

Al finalizar el día, a través de juegos y actividades lúdicas, los militares pusieron a prueba su conocimiento en los programas, directivas y reglamentos que regulan la seguridad operacional de la Institución Aérea que permite lograr que todos los tripulantes tengan vuelos seguros.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias