Pasar al contenido principal
Logo Top

Con simulacro de accidente aéreo se fortalecen capacidades en la Base Aérea Marco Fidel Suárez

Con la participación de tripulaciones, bomberos, médicos militares y los Departamentos de Seguridad Operacional de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, se llevó acabo un simulacro de accidente aéreo el cual permitió afianzar los conocimientos en cuanto a los procedimientos que se deben tener en cuenta en caso de presentarse alguna emergencia.

En el ejercicio se simuló el accidente de una aeronave T-90, con 2 tripulantes a bordo, la cual presentó una falla de motor y posterior salida de la pista.

Durante el desarrollo de la actividad, se verificaron los procesos relacionados con extinción de incendios, primeros auxilios y extracción de pacientes, permitiendo de esta manera fortalecer las maniobras, la capacidad de reacción y atención a este tipo de situaciones en la plataforma militar.

Además, este simulacro permitió determinar las capacidades y falencias para evaluar y tomar mejores medidas ante un eventual acontecimiento.

De esta manera su Fuerza Aérea continuará capacitando y preparando de manera permanente al personal operativo y que participa en la atención de estas y otras emergencias de la Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate No.7, cumpliendo su misión de volar, entrenar y combatir para vencer.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7 y EMAVI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!