Pasar al contenido principal
Logo Top

Con sistema Bambi Bucket la Fuerza Aeroespacial ataca incendio en Corrales, Boyacá

Con la misión de apoyar las labores que se adelantan en tierra para controlar la conflagración forestal en zona rural del municipio de Corrales, Boyacá, la Fuerza Aeroespacial Colombiana dispuso de un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, para efectuar la extinción del incendio.

El helicóptero ha efectuado con su sistema Bambi Bucket 16 descargas, aproximadamente 2.240 galones de agua con líquido retardante, logrando combatir los focos más críticos y sofocando por completo las llamas que han afectado más de 100 hectáreas de bosque nativo. Además de operar bajo complejas condiciones meteorológicas y altas temperaturas.

A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP- se articulan esfuerzos con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, el Ejército Nacional, la Defensa Civil, Bomberos de municipios cercanos y los diferentes organismos de socorro que se suman a la operación para combatir desde tierra el incendio.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará alerta y dispuesta con sus capacidades para apoyar este tipo de emergencias que hoy están afectando varios departamentos de nuestro país, con el propósito de preservar los recursos naturales que se ven afectados y la vida e integridad de los ciudadanos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CATAM-CACOM 5- CENRP

Síganos en Google Noticias