Pasar al contenido principal
Logo Top

Con sistema bambi bucket se logró extinguir el incendio en el sector La Arenera en Villavicencio

En un helicóptero UH-60 Blackhawk del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, empleando el sistema bambi bucket, después de 15 descargas con 6.820 galones de agua y 25 galones de líquido retardante, fue extinguido el incendio que se presentó en las últimas horas en el sector La Arenera en Villavicencio, Meta.

Desde la noche de ayer se llevaron a cabo misiones de verificación en un vuelo helicoportado con el señor Brigadier General Alejandro Vélez Ospina, Comandante del CACOM 2, el Alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, personal de Bomberos y Defensa Civil de la ciudad, en el que pudieron evidenciar que el incendio estaba controlado; sin embargo, durante el transcurso del día, en el monitoreo realizado por las entidades de Gestión del Riesgo, se pudo reflejar la propagación en la montaña, motivo por el que fue requerida la extinción del mismo por vía aérea.

De tal modo que, después de más de tres horas de vuelo, se lograron apagar todos los conatos de incendio evidenciados. Estela Rey, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Arenera reconoció la labor realizada: “gracias al trabajo efectuado por la Fuerza Aeroespacial, todos los habitantes de la vereda hoy podemos dormir tranquilos, muchas gracias”.

De esta forma, su Fuerza Aeroespacial Colombiana pone al servicio de la comunidad todas sus capacidades tanto tecnológicas como humanas, con el fin de proteger la vida y la naturaleza.

Autor
Oficina de Comunicación Pública de CACOM 2

Síganos en Google Noticias