Pasar al contenido principal
Logo Top

Con sobrevuelos en zonas rurales su Fuerza Aérea invita a la desmovilización y dejación de armas

Con Helicópteros Black Hawk UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 2, su Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló el espacio aéreo del municipio de Puerto Rico con el ánimo de adelantar misión lanzamiento de volantes sobre las diferentes zonas rurales del departamento donde se denuncia la presencia de actividades ilegales por parte de los grupos armados organizados residuales.

Las veredas los Comuneros, Santa lucia, El Danubio y la Esperanza fueron algunas de las zonas del área del Meta donde las tripulaciones efectuaron la entrega de 3.000 volantes invitando a los integrantes la séptima estructura de estos grupos, a dejar las armar, entregarse y someterse a la justicia especial para la paz.

Estas misiones de operaciones psicológicas buscan crear un canal de comunicación con las personas que están actuando al margen de la ley, con el fin de motivarlos a dejar de generar violencia e intranquilidad al pueblo colombiano y que se reincorporen a la vida civil.

Dentro de la información contenida en los volantes, los integrantes de las disidencias de las FARC encontrarán dos líneas telefónicas, 3204653163 y 3132154399, en las cuales podrán recibir orientación para que se entreguen voluntariamente en las Unidades Militares más cercanas donde los soldados, como garantes de los derechos humanos, respetarán su vida.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana continúa empleando sus capacidades en el cumplimiento de su misión institucional enmarcada en volar, entrenar y dominar en el aire, el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial y el orden constitucional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias