Pasar al contenido principal
Logo Top

Con sobrevuelos preventivos Fuerza Aérea monitorea Parque Isla de Salamanca

Como medida preventiva aeronaves y tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana sobrevuelan el Parque Isla de Salamanca, con el propósito de fortalecer la seguridad en esta zona, ya que por las altas temperaturas se incrementa el riesgo de presentar conflagraciones.

Esta labor se viene realizando con plataformas de vigilancia del Comando Aéreo de Combate No. 3, con el fin de mantener alerta a las autoridades competentes en caso de presentarse un incendio forestal de gran magnitud.

Es así que, se realizan entrenamientos con el Bambi Bucket como herramienta esencial para sofocar las llamas y mitigar de forma rápida y efectiva el fuego en zonas especialmente de difícil acceso.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando esta importante labor, trabajando de forma conjunta y coordinada con todas las autoridades locales, para preservar la fauna y la flora del Parque Natural Isla Salamanca.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!