Pasar al contenido principal
Logo Top

Con una emotiva ceremonia militar CATAM conmemoró 60 años de servicio al país

El Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM de la Fuerza Aeroespacial Colombiana conmemoró 60 años de existencia con una ceremonia militar, presidida por el Mayor General Carlos Fernando Silva, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Institución.

Durante el acto ceremonial, se otorgaron condecoraciones y medallas al personal militar y civil de esta Unidad Militar, que bajo el lema “La esperanza de los colombianos” lleva ayuda y bienestar a cada rincón del país con una flota aérea dotada con tecnologías modernas y el mejor talento humano; siendo la base de lanzamiento que apoya todos los proyectos de desarrollo dirigidos por el Gobierno Nacional en la Colombia más profunda.

Así mismo, se impuso el distintivo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales- CCOES en la categoría “Única” a un personal operativo del CATAM, por su apoyo para el cumplimiento de la misión de esta dependencia del Comando General de las Fuerzas Militares; exaltando de esta manera su desempeño.

Para el cumplimiento de la misión CATAM cuenta con aeronaves de carga y pasajeros como el Boeing 767, Boeing 737-C40, Boeing 737-700, C-130 Hércules, C-295, de transporte de personal, inteligencia y ambulancia tipo King 350 y C-90 y vuelos especiales como BBJ, F-28 y helicóptero AW-139 Augusta. De igual manera, un gran talento humano conformado por hombres y mujeres altamente entrenados y capacitados para cumplir la misión y un incansable trabajo de mantenimiento aeronáutico.

De esta manera, el Comando Aéreo de Transporte Militar conmemoró sus 60 años y continuará su compromiso de llegar a cada rincón del territorio nacional en beneficio de todos los colombianos.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CATAM

Síganos en Google Noticias