Pasar al contenido principal
Logo Top

Con visita geoestratégica, Jefe Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Perú conoce capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

En el Comando Aéreo de Combate No. 5, los Jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Perú y de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, se reunieron con el propósito de tratar temas de interés estratégico con alcance nacional y regional. Así mismo, establecer un programa de actividades, para los próximos dos años, que permitirá la colaboración mutua, en el marco de un contexto de la globalización.

De esta forma, dando continuidad al fortalecimiento de las capacidades operacionales, se llevó a cabo la Séptima Reunión Bilateral, encuentro presidido por el Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor FAC, quien recibió a su homologo al señor Teniente General Carlos Enrique Chávez Cateriano, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú, con el fin de compartir experiencias, doctrina e identificar oportunidades de cooperación que fortalecerán la interoperabilidad y el éxito de las operaciones combinadas.

Durante la visita a la “Casa de los Halcones Valientes”, la delegación peruana realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad Militar, conociendo los proyectos de ciencia y tecnología que se desarrollan desde el Centro de Desarrollo Tecnológico Aeroespacial para la Defensa, CETAD, Además de las capacidades tácticas y operacionales de las aeronaves UH-60 Black Hawk, Arpía y Caravan C-208 en pro de la protección y defensa de la población.

El encuentro en la Base Aérea ubicada en el oriente antioqueño, finalizó con una entrega de significativos reconocimientos y recordatorios, como símbolo de unión y hermandad entre las dos instituciones aéreas

De esta forma se ratifica la voluntad y compromiso de continuar promoviendo la reciprocidad, el intercambio de conocimientos y las buenas prácticas entre las dos instituciones por fortalecer la defensa, seguridad y desarrollo del sector aeroespacial de la región y el hemisferio.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 5 y OFASI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!