Pasar al contenido principal
Logo Top

Con visores, el CATAM realiza misiones a cualquier hora del día

El Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM es una de las unidades más estratégicas de su Fuerza Aérea Colombiana, ya que conduce operaciones aéreas de Multiplicación de la Fuerza y Transporte Aéreo Especial en contribución a la defensa de la soberanía, la independencia e integridad territorial, del orden constitucional, el logro de los fines del Estado. Igualmente, durante décadas CATAM ha sido esencial en el transporte de ayudas humanitarias y traslados aeromédicos.

Este tipo de misiones exigentes y de gran importancia se realizan las 24 horas del día, y para que esto se pueda cumplir satisfactoriamente, los visores nocturnos cumplen una labor fundamental en el vuelo ya que son los ojos y la vida de nuestras tripulaciones que los permiten volar y avanzar para realizar operaciones de forma segura.

Los visores nocturnos o ‘NVG’ (Night Vision Googles) por sus siglas en inglés, es la capacidad que permite a los pilotos militares volar durante la noche para poder realizar el transporte de carga y personal, así como el traslado aeromédico de pacientes que requieran una atención prioritaria de emergencia, trabajo que realiza CATAM diariamente en sus aeronaves livianas y pesadas.

Las tripulaciones de la aeronave insignia del CATAM, el Hércules C-130 realizan constantes misiones haciendo uso de estos equipos para la optimización de las operaciones, además cabe resaltar que el Comando Aéreo de Transporte Militar, se encuentra realizando un banco de prueba para visores con nuevos visores a blanco y negro que permite mayor destreza y facilidad para el uso de los mismos, ganancia del equipo, entre otros, lo cual fortalecerá las capacidades de la Unidad para continuar cumpliéndole a los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!