Pasar al contenido principal
Logo Top

Con vuelos en el Nevado del Tolima, Fuerza Aeroespacial se une a la búsqueda de desaparecido

La Fuerza Aeroespacial Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP-, dispuso de una aeronave helicoportada como apoyo a las misiones de búsqueda del joven de 21 años, que presuntamente se encuentra perdido en el Nevado del Tolima.

Pese a las condiciones meteorológicas adversas presentadas en la zona, un helicóptero UH-60 Black Hawk y tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro Antioquia, llegó hasta las cercanías del Campamento Arenales en la cordillera central, para desplegar a seis personas que hacen parte del equipo de búsqueda y rescate de la Defensa Civil y Cruz Roja, quienes desarrollarán la misión de ubicar y socorrer al montañista.

De igual manera, la aeronave efectuó sobrevuelos a 4.500 metros sobre el nivel del mar, monitoreando la zona en la que posiblemente puede encontrarse el joven, suministrando información oportuna que sirva de apoyo a las autoridades en tierra, involucradas en la misión de búsqueda.

La Institución Aeroespacial pone a disposición de los colombianos todas sus capacidades para llegar hasta donde sea necesario con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, principalmente quienes atraviesan situaciones de emergencia.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias