Pasar al contenido principal
Logo Top

Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1821

Durante la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1821 en el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, su Fuerza Aérea Colombiana hizo presencia en este departamento, acompañando el homenaje a años de historia y reconociendo la noble misión de los próceres de la Patria.

Este acto conmemorativo fue presidido por el doctor Iván Duque, Presidente de la República, quien mediante una ofrenda floral exaltó la memoria del libertador Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, expresando en su discurso “hoy nos encontramos en esta ciudad histórica para rendirle tributo a los fundadores de nuestra patria. A quienes ofrendaron su vida al servicio, a quienes ayudaron a edificar el más sublime de los sueños: el nacimiento de una gran República. Hoy podemos también recordar que ese bello sueño de darle a esta patria una constitución, no fue fortuito. Fue la lucha abnegada, permanente, de nuestros héroes”.

Fue elegida esta zona del territorio Nacional, ya que en este mismo lugar, hace 200 años se materializó la creación de Colombia como Estado Nación, destacando la gallardía y valores de quienes permitieron la fundación de la República de Colombia.

Reconociendo esta importante efeméride, su Fuerza Aérea Colombiana trabaja en el mantenimiento de sus capacidades, para el logro de los fines del Estado, contribuyendo en el fortalecimiento de la seguridad y desarrollo del País.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Síganos en Google Noticias