Pasar al contenido principal
Logo Top

Conmemoración del décimo primer aniversario del CACOM 7 y ascenso de Suboficiales

En ceremonia militar en el campo de paradas de la Base Aérea “Marco Fidel Suárez”, se llevó a cabo la conmemoración del décimo primer aniversario del Comando Aéreo de Combate No. 7 Unidad estratégica de la FAC en el suroccidente colombiano.

Así mismo, cerca de 46 Suboficiales de la Escuela Militar de Aviación (EMAVI) y del CACOM 7 fueron ascendidos al grado inmediatamente superior, quince de ellos, a señores Técnico Primero, grado en el cual reciben el sable como símbolo de mando y reconocimiento a esta nueva etapa de su carrera militar que les exige asumir nuevos retos, contribuyendo al cumplimiento de la misión institucional. A su vez en el marco de esta ceremonia , cerca de 39 condecoraciones y medallas fueron impuestas a un personal militar de diferentes especialidades para exaltar la labor que se lleva a cabo día a día.

La ceremonia estuvo presidida por el señor Brigadier General Juan Jaime Martínez Ossa, Comandante Comando de Operaciones Aéreas y Espáciales, quien no sólo felicitó al personal que alcanzó un nuevo grado militar, sino que además resaltó que entre el año 2023 y lo corrido del 2024, el CACOM 7 ha adelantado 260 operaciones: 247 de ellas, obedecieron a operaciones conjuntas con el Ejército Nacional y la Armada Nacional; once, a operaciones coordinadas con la Policía Nacional; y dos más, a operaciones autónomas.

“En este período se han ubicado 110 laboratorios clandestinos, incautado más de 113 toneladas de estupefacientes, inhabilitados 24 equipos de maquinaria amarilla y 94 unidades de producción minera. Un esfuerzo que le permitido a la Fuerza afectar las economías de los grupos armados ilegales en los departamentos Del Valle del Cauca, Cauca y Nariño por más de 300 mil millones de pesos” aseguró el alto oficial durante su discurso.

La Fuerza Aérea Colombiana agradece el trabajo realizado por los integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 7 exhortándolos a que continúen desarrollando misiones que permitan defender la soberanía, seguridad e integridad del territorio nacional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias