Pasar al contenido principal
Logo Top

Conmemoración del Día de las Víctimas en el Atlántico

El 09 de abril es el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, durante el cual se realiza un homenaje a quienes perdieron su vida, en medio del conflicto armado colombiano.

Durante toda la jornada del 09 de abril se llevaron a cabo diferentes ceremonias en torno al Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, en las cuales se realizaron ofrendas florales y homenajes a todos los colombianos que perdieron su vida en calidad de civiles y/o combatientes, durante el conflicto armado colombiano que se dio por más de 50 años. Estas ceremonias son un símbolo a través del cual se busca recordar a todas y cada una de las víctimas, e inclusive a sus familias quienes aún sienten el dolor de su pérdida.

En el Atlántico se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.3, ubicado en Malambo y otra en la Segunda Brigada del Ejército Nacional, donde se exaltó especialmente las vidas de todos los soldados y policías que dieron su vida en actos del servicio, cumpliendo con su promesa de ‘morir por protegerla’.

Las autoridades regionales acompañaron estas ofrendas florales, con mensajes de agradecimiento a la Fuerza Pública por su labor, que se sumaron a otros de condolencia por los colombianos que perdieron hijos, hermanos, padres y esposos en medio de diferentes confrontaciones, invitando a los atlanticenses a seguir trabajando por una Nación en paz que vislumbre un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias